Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Medidas para promover la prevención de riesgos laborales en oficinas

11/03/2019

La prevención de riesgos laborales es el conjunto de medidas que buscan promover un estado de salud y seguridad en los trabajadores. En el caso de los despachos y oficinas, la Escuela de Liderazgo de Barcelona – Spain, ELBS, centro formativo online especializado en el área de los negocios y enfocados a directivos y gestores, explica qué medidas se pueden tener en cuenta para evitar riesgos laborales en oficinas y despachos.

Higiene: en este sentido, los líderes “deben ser capaces de identificar y supervisar los agentes físicos como el ruido, el frío o el calor, por ejemplo”. Asimismo, apuntan los expertos, podrían también influir los riesgos químicos o biológicos.

Seguridad: es necesario comprobar que cada trabajador ejerce sus funciones con todas las garantías de seguridad. “Aquí se deben tener en cuenta el estado de las instalaciones, las herramientas o los planes y protocolos de actuación ante emergencias”.

Ergonomía: no es ningún secreto y la mayoría de trabajadores son conscientes de ello. La espalda, los ojos y otras partes del cuerpo sufren si la ergonomía no existe. “Aquí conviene cuidar la iluminación, las dimensiones del espacio de trabajo, la silla o la temperatura”.

Psicosociología: en este punto, los expertos recomiendan contemplar los puntos psicosociales que convergen en el ámbito laboral: relaciones personales, control del estrés o relaciones personales.

Asimismo, desde el centro educativo, recuerdan que “los directivos, gestores y otros trabajadores deben tener en cuenta la corrección postural y el cuidado de los factores psicosociales y ambientales”, concluyen.



(Fuente: Interempresas)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS