Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El INSST publica un calculador de aplicabilidad del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos

07/03/2019

El pasado 21 de febrero, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo publicó una nueva herramienta que permite determinar si aplica, para una situación determinada, el Real Decreto 656/2017, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10 (en adelante RAPQ) cuando se disponen de recipientes móviles en un mismo almacén independiente.

El calculador también permite conocer si diferentes productos químicos peligrosos en un mismo almacenamiento pueden ser almacenados conjuntamente o no, teniendo en cuenta la incompatibilidad de dos sustancias en función de su indicación de peligro según lo establecido en la ITC MIE APQ 10.

El calculador permite determinar si a un producto determinado le aplica el RAPQ, en función de su peligrosidad y de la cantidad de que se disponga, teniendo en cuenta lo indicado en el artículo 2 del citado reglamento, y las exclusiones a las que se hacen referencia en la normativa.

(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS