Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inspección de Trabajo considera "falsos autónomos" a los trabajadores de Glovo en Málaga

06/03/2019

La Inspección de Trabajo ha comenzado en enero a dar de alta en la Seguridad Social a varios repartidores de Glovo que hasta ahora ejercían su actividad como autónomos. Esta decisión se produce con carácter retroactivo, a la fecha de inicio de la colaboración, que en algunos casos se remonta un año atrás.

Las oficinas de la empresa en la capital malagueña recibieron una inspección de trabajo entre marzo y abril del año pasado.

Málaga no es el primer caso. A finales de diciembre, los colaboradores de Glovo en Valencia fueron considerados asalariados a juicio de la Inspección. Con anterioridad, en julio de 2018 se produjo una situación idéntica en Zaragoza, donde los inspectores consideraron que los más de 300 «glovers» de aquella ciudad eran falsos autónomos y reclamó a la empresa cerca de 400.000 euros en atrasos de la Seguridad Social.

(Fuente: Diario SUR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS