Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

EL INSST firma un convenio con UNE para la potenciación de la normalización en materia de Seguridad y Salud de los Trabajadores

18/01/2019

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. tiene encomendado por el artículo 8.1 de la LPRL “el desarrollo de la normalización, tanto a nivel nacional como internacional” . Por su parte, la Asociación Española de Normalización (UNE) es una asociación reconocida desde 1986 como Organismo Nacional de Normalización. Por la afinidad en esta materia, ambos organismos vienen cooperando desde 1999.

El objeto del convenio que se ha firmado es actualizar el marco de colaboración y ampliar las materias sobre las que se va a trabajar. Así se trabajará de forma conjunta, no sólo en el desarrollo de la normalización sobre materias relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores, sino también en los ámbitos de la formación, divulgación y cooperación internacional.

A través del trabajo en varios Comités Técnicos de Normalización y, en particular, en el Comité CTN 81 ”Seguridad y Salud en el Trabajo” este convenio permitirá que las normas técnicas contribuyan, cada vez más, a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, afrontando los complejos cambios que se están produciendo tanto en el equipamiento tecnológico como en la organización de las empresas españolas.

(Fuente: INSHT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS