Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mutua Asepeyo utiliza gafas 3D y simuladores para concienciar sobre Prevención de Riesgos Laborales

23/01/2019

Experimentar la sensación de una caída desde un edificio a 60 metros de altura o el estrés de trabajar en un mal ambiente laboral con unas gafas 3D, detectar las malas posturas en el puesto de trabajo mediante sensores repartidos por todo el cuerpo y mejorar la conducción gracias a un simulador son algunas de las experiencias que ofrece la mutua Asepeyo en la séptima edición de sus premios a las mejores prácticas preventivas en empresas.

La mutua quiere concienciar a las empresas mediante la tecnología de la necesidad de invertir en prevención. "Que el directivo o el empresario se ponga las gafas 3D y tenga conciencia de los riesgos que existen en una caída a 60 metros", explica José María Bustamante, coordinador territorial Norte de Asepeyo. Esta tecnología también sirve para actuar en caso de riesgos psicosociales. El usuario entra en una cocina donde empieza a recibir múltiples órdenes, sin tiempo para cumplirlas todas.

También se muestran aplicaciones que reducen los riesgos de trabajar con robots ya que los convierten en máquinas "colaborativas". Sus medidas de seguridad permiten evitar accidentes, ya que utilizan sensores para detectar el movimiento. Y drones para evitar situaciones de peligro mortal para los trabajadores.

Identificar las posturas y los movimientos incorrectos que pueden terminar causando problemas de salud es posible mediante sensores que se reflejan en un avatar y elaboran gráficas.

(Fuente: Heraldo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS