Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Entra en vigor la Ley que modifica el Código de Comercio y obliga a muchas más empresas españolas a informar sobre RSC

21/01/2019

El pasado 30 de diciembre entraba en vigor la nueva Ley de divulgación de información no financiera y diversidad con carácter retroactivo de todo un año y ampliando muy significativamente el número de sociedades obligadas a informar y verificar no sólo su información financiera, también sus impactos ambientales y sociales.

La ley es especialmente concreta sobre qué y cómo incluir la información no financiera. El informe anual que las sociedades afectadas tendrán que elaborar ya de todo el año pasado debe contar cuestiones ambientales, sociales y de personal, de ética, y también de los impactos en todos sus públicos de interés.

Con la nueva ley, las empresas tendrán que pararse a mirar y dar datos, indicadores y resultados sobre las plantillas. Sobre su diversidad por género y procedencia, sobre las retribuciones medias, sobre la organización del trabajo y las medidas de conciliación, sobre seguridad y salud, sobre discapacidad y accesibilidad universal, derechos humanos… Todo ello servirá bien a las empresas para identificar debilidades y fortalezas que, seguro, redundarán en trabajadores más satisfechos y más productivos.

(Fuente: Huelva Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS