Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Hyundai E&C desarrolla HIoS para la prevención de riesgos laborales en construcción a través de la monitorización

14/01/2019

Algunos edificios inteligentes están equipados con sistema de monitorización de personal, el administrador sabe cuántas personas hay en cada una de las salas. Esta tecnología la ha adaptado Hyundai Engineering and Construction para conocer cuántos trabajadores hay en una obra para mejorar la seguridad del personal.

Su sistema de seguridad Hyundai IoT (HIoS) aprovecha la tecnología del Internet de las Cosas como es la comunicación por Bluetooth de baja potencia (BLE). La tecnología BLE permite realizar transmisiones y obtener recepciones de datos de baja capacidad utilizando poca potencia de banda, en una frecuencia de 2.4 GHz, y en un alcance de aproximadamente 10 metros.

A través de diversos sensores repartidos por las instalaciones envían información al escáner de las diferentes estancias para conocer la posición y el número de los trabajadores, al tiempo que detecta el bloqueo de equipos. La información recopilada de los sensores es transmitida a la plataforma integrada LTE / 5G por el escáner BLE, utilizando la conexión Wi-Fi.

Sobre la base de la información recopilada en la plataforma integrada, determinará si existe un riesgo y generará una advertencia o alarma a los trabajadores y gerentes para prevenir los riesgos potenciales de antemano para fortalecer la gestión de seguridad preventiva.


(Fuente: CasaDomo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS