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Cada vez más jóvenes tienen en cuenta la RSC a la hora de elegir dónde trabajar

08/01/2019

La estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC) tiene un impacto muy relevante tanto en el Employer branding como en la disposición para trabajar de los millennials, según el informe elaborado por IE University y su fundación, IE Foundation, y en colaboración de Coca-Cola European Partners (CCEP). El informe ha analizado el impacto cuantitativo de distintas estrategias de responsabilidad social corporativa sobre el 'employer branding' entre millennials.

Este es el primer proyecto de investigación conjunta que aborda la sostenibilidad como elemento de employer branding entre millennials. Una de las conclusiones aportadas por el estudio es que la diferencia en la percepción del employer branding varía más de un 50% según el tipo de acciones de RC emprendidas. Así, las acciones sociales que tienen un impacto local y aquellas que están relacionadas con el negocio de la empresa son las mejor percibidas y generan mayor valor para el Employer branding. Su impacto en el Employer branding y en la disposición a trabajar es notablemente superior al de acciones más generalistas.

Frente a acciones de RC no locales y no relacionadas con el negocio, las acciones de RC locales mejoran la percepción del employer branding en un 53,1%, mientras que las acciones de RC asociadas con el negocio aumentan el employer branding, en un 33,2%.

(Fuente: teinteresa.es)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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