Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Foro Lidera-RSE ha centrado su segunda edición en el ODS 'Hambre cero'

27/12/2018

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son también los objetivos del Foro Lidera-RSE, una iniciativa del Grupo La Información que promueve el debate y la divulgación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y con el que quiere dar a conocer las buenas prácticas que empresas navarras ya están llevando a cabo para contribuir a los ODS.

Esta segunda edición del Foro ha sido respaldada por CaixaBank, Magnesitas Navarra y Geoalcali como patrocinadores. Se trataba de descubrir el nivel de implantación de los ODS en las compañías navarras y centrar principalmente las ponencias en el segundo objetivo: ‘Hambre cero‘. Para ello, se ha contado con cuatro entidades que han contado sus experiencias: Congelados de Navarra, ALINAR, Mercadona y C Soluciones Empresariales.

Los ODS, aunque sean objetivos globales, tienen un claro reflejo en la realidad empresarial navarra, lo que favorece la posibilidad de alinear estrategias empresariales con las tendencias en sostenibilidad al mismo tiempo que se aumenta la competitividad empresarial.

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

(Fuente: navarracapital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS