Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La I Semana de la Responsabilidad Social en Madrid visibiliza el talento femenino

11/12/2018

En esta 1ª edición de la Semana de la RSE en Madrid, celebrada del 27 al 30 de noviembre, el 58% de las personas que fueron ponentes o moderadoras han sido mujeres, siguiendo el compromiso inicial de la organización de contribuir a visibilizar el talento femenino. Casi 700 personas participaron en alguna de las actividades de este
evento, que pretende convertirse en uno de los principales puntos de encuentro del sector de la RSC y la Sostenibilidad.

Profesionales de grandes empresas, PYMES, entidades del tercer sector y administración pública debatieron sobre los principales retos y tendencias del sector de la RSC, en este evento abierto también a la ciudadanía. Muchas de las personas asistentes comentaban lo oportuno de disponer de un evento transversal, que congregue a profesionales de distintos sectores, funciones y tipo de organización pero que trabajan en proyectos similares o formando alianzas entre sí.

Algunos de los temas a debate fueron las potencialidades de las tecnologías Blockchain en la RSE, así como la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la mayor incidencia de la RSC en la contratación pública, la implementación de un buen gobierno corporativo, la expansión de la economía circular, la igualdad de género en las organizaciones, la relación entre empresas y entidades del tercer sector, los beneficios del voluntariado corporativo o el fomento de la RSC y de la economía social por parte de la administración pública. También hubo una mesa redonda específica centrada en el sector salud.

(Fuente: diario_responsable)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS