Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Fondo del Agua recibe el premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad

03/12/2018

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) ha sido galardonado con el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad, creado con el fin de reconocer en el campo de la Ingeniería Civil, los Transportes, el Agua y el Medioambiente a las instituciones, empresas o personas que se han destacado en su actuación solidaria y de compromiso social, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El galardón ha sido concedido ex aequo al FCAS y a Javier Ordóñez Garcia, profesor titular del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería en la Universidad de Granada. Asimismo, el jurado ha otorgado una mención a la ONG de desarrollo Fundación Energía sin Fronteras.

El certamen, de carácter anual, está promovido por la Fundación Caminos, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Asociación de Ingenieros de Caminos, la Fundación Desarrollo y Asistencia, las Escuelas de Ingeniería de Caminos, C. y P., la Fundación de la Asociación Española de la Carretera, la Fundación Francisco Corell, la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, la Fundación ACS, Transyt, el Foro de Infraestructuras y Servicios, Creatividad y Tecnología, S.A. y el Foro de Ingeniería del Transporte.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar el jueves 29 de noviembre en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid, se ha destacado el valor del Fondo del Agua como puente entre América Latina y España a través de las numerosas alianzas y cooperaciones técnicas entre instituciones españolas, ONGD, universidades, operadores de agua o empresas.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, gestionado desde la AECID, es la mayor apuesta de la Cooperación Española en el sector para la región de América Latina y el Caribe. Transcurridos 10 años desde su creación, impulsa proyectos en 19 países de América Latina, por valor de más de 2000 millones de euros, y su impacto en el desarrollo es destacable.

Las acciones del Fondo tienen como objetivos la contribución a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº6: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” y la realización efectiva de los derechos humanos al agua y al saneamiento.

Asimismo, el Fondo ha supuesto un importante foco de innovación al servicio de las personas más necesitadas, con iniciativas como la generación de energía eléctrica a través de microturbinas, el impulso de plataformas online para el monitoreo de sistemas rurales (SIASAR)


(Fuente: iagua)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS