Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Material didáctico de PRL para la Formación Profesional

26/11/2018

La educación es esencial para consolidar una auténtica cultura preventiva y una de las líneas de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. En concreto, es la línea de acción LA 2E.1: Consolidar la integración de la formación en prevención de riesgos laborales en las diferentes etapas del sistema educativo.

Fruto de esta línea se han elaborado unos materiales didácticos orientados a alumnos de formación profesional, que servirán de material de apoyo para el profesorado en su labor de sensibilizar y concienciar al alumno sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en su futuro profesional.

Dichos materiales didácticos consisten en 26 Manuales Básicos de Prevención, 26 carteles y 26 vídeos, cuyo contenido muestran los riesgos y las medidas preventivas más relevantes de cada una de las 26 familias profesionales. Además también se dispone de un Manual de Actividades Didácticas para la Formación Profesional, consistente en una recopilación de las publicaciones periódicas ERGAS-FP.

Se presentan dichos materiales didácticos mediante un Repositorio Gráfico, que permitirá guiar al usuario hacia los recursos de su Familia Profesional y en el idioma elegido.


(Fuente: INSHT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS