Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El consejero de Empleo de Castilla y León evidencia el retorno económico que genera invertir en prevención de riesgos laborales

21/11/2018

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó el pasado viernes 16 de noviembre la relevancia de invertir en prevención de riesgos laborales -cada euro genera un retorno de 2,2 euros- y ha sostenido que la carga económica de las malas prácticas en seguridad laboral supone el 4% del PIB cada año.

Lo explicó en declaraciones a los periodistas en Salamanca antes de visitar el Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco de Salinas, que participa, junto con 69 centros de Castilla y León, en un programa de formación en Seguridad y Salud Laboral en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

Fernández Carriedo destacó la importancia de que los estudiantes, «los trabajadores del futuro», tengan formación en prevención de riesgos laborales.

Reconoció que la recuperación económica no está conseguida, pero que está llegando de manera «más intensa» en los estudiantes de FP, donde la cualificación, en palabras de Fernández Carriedo, está teniendo «un acceso más inmediato todavía al mercado de trabajo» y donde el porcentaje de personas que encuentran un empleo es mayor que en los universitarios.

Ha abogado por asociar esa formación y cualificación con la prevención de riesgos laborales, de la cual ha dicho que «no es gasto, sino una inversión ya que por cada euro que se destinar a prevención de riesgos laborales el retorno es de 2,2 euros».

(Fuente: El Norte de Castilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS