Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Continúa en 2018 el Punto de Información y Asesoramiento en PRL de la CNC para el sector de la construcción

15/11/2018

El sector de la construcción ha sido desde siempre pionero en el desarrollo de la prevención en riesgos laborales. Aquí, la prevención adquiere una especial importancia debido a sus elevados índices de siniestralidad y, dentro de ellos, a la gravedad de los accidentes laborales. Por ello siempre se ha fomentado la prevención en riesgos laborales como un elemento que debe integrarse dentro del sistema productivo y no como un elemento accesorio que se desarrolla en paralelo a tal sistema.

En febrero de 2010 se creó en la Confederación Nacional de la Construcción un Punto de Información en Prevención de Riesgos Laborales con la finalidad de poner a disposición de las empresas del sector un servicio de asesoría en materia de prevención de riesgos laborales como un instrumento útil y necesario para una información inmediata y una correcta difusión de conocimientos en esta materia con el objetivo de integrar la cultura preventiva en todos los ámbitos productivos de la construcción.

El punto de información y asesoramiento en PRL para el sector de la construcción se encuentra ubicado en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción: Calle de Diego de León, 50-2ª planta-28006 Madrid.

Este servicio gratuito se ha continuado prestando durante el año 2017 y continuará durante el año 2018, y cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

(Fuente: Prevention World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS