Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Virgen Macarena imparte formación teórico práctica a sus profesionales

30/10/2018

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla imparte formación teórico práctica del Plan de Autoprotección de los Centros del Área. En el año 2017 un total de 1.253 profesionales recibieron esta formación, contribuyendo de esta forma a que alcanzaran los conocimientos adecuados para actuar como Equipos de Primera Intervención.

Este plan del Macarena establece el conjunto de medios humanos, técnicos y materiales, y determina las acciones a llevar a cabo por los profesionales ante situaciones de emergencia que se produzcan. Según una nota de prensa, minimizar al máximo posible los daños a personas, instalaciones y servicios es el objetivo preferente ante este tipo de situaciones, junto con transmitir seguridad y tranquilidad al conjunto de usuarios.

El pasado miércoles se impartió la segunda sesión formativa de tres que se llevaron a cabo en lo que resta de año. Igualmente se ha innovado el proceso de inscripción facilitando la publicidad, acceso y evaluación continua de los participantes. Todo ello con el objetivo de la mejora continua y la participación activa en la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Los Equipos de Primera Intervención son las personas encargadas de acudir al lugar donde se ha producido la emergencia con objeto de eliminarla o evitar su extensión; es decir, son las personas que con formación y adiestramiento, medios técnicos necesarios y adoptando las medidas de autoprotección adecuadas, acudirán al lugar donde se haya producido la incidencia o emergencia con el fin de intentar controlarla y mitigarla.

(Fuente: LA VANGUARDIA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS