Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevos retos para la Responsabilidad Social Corporativa

17/10/2018

Para conseguir desarrollar con éxito los proyectos empresariales establecidos debemos ser conscientes de los medios que tenemos a nuestro alcance, desde las organizaciones políticas hasta las empresariales, pasando por el posicionamiento geopolítico y, sobre todo, el conocimiento y la educación adquirida de los trabajadores, sin hacer distinción entre directivos, técnicos y subalternos, en esta sociedad postmodernista en la que vivimos.

La big data puede ayudarnos a encontrar este algoritmo y a definir con precisión las operaciones matemáticas que nos proporcionen la correcta valoración de la RSC en una empresa, dejando a un lado valoraciones subjetivas o incluso intersubjetivas, casi siempre interesadas económicamente.

Actualmente los datos son muy abundantes, unos son ciertos y otros no lo son. Por tanto, la primera valoración ha de consistir en obtener métodos para distinguir lo verdadero de lo falso, evitando cualquier relativismo, también siempre interesado. Para evitar esta situación aludida, es necesario que se modifiquen las leyes que nos impiden progresar y, para ello, es necesario resolver el problema político que tenemos en nuestro país, el cual no es muy diferente al de los países del resto del mundo. Las políticas han de consensuarse para alcanzar acuerdos de Estado, con vigencias que sobrepasen los mandatos de los partidos políticos establecidos y, además, sean tomados racionalmente con criterios objetivos, eludiendo intereses personales o partidistas.


(Fuente: Diario Responsable)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS