Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Trabajo revisará 64.000 bajas médicas en busca de fraudes

05/10/2018

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) efectuará 64.000 controles médicos de procesos de incapacidad temporal durante el último trimestre del año. Esta campaña para luchar contra el fraude en las bajas médicas es la medida estrella del nuevo Plan de Intensificación de Actuaciones en esta materia. La campaña está dotada con 312.142 euros. El Ministerio de Trabajo explicó ayer que pretende ahorrar más de 33 millones de euros en prestaciones injustificadas.

Las actuaciones de este plan se centrarán en las bajas de menos de 345 días de duración para verificar que las situaciones de incapacidad temporal y el correspondiente pago de prestaciones están "médicamente justificadas" teniendo en cuenta la actividad laboral concreta del trabajador.

(Fuente: EL PAÍS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS