Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Científicos españoles diseñan unas pulseras para vigilar la radiación ultravioleta

02/10/2018

La Universidad de Granada y la Universidad RMIT de Melbourne han participado en una investigación conjunta que ha servido para diseñar la primera pulsera del mundo que avisa del daño de la radiación solar a la que está expuesta la persona que la lleva en su muñeca.

La pulsera contiene un sensor pionero que permite diferenciar las radiaciones ultravioleta (UV). Dentro del espectro de radiaciones UV, existen desde la UVA, que es la menos energética, hasta la UVB y UVC, que son más energéticas y mucho más dañinas, y causan cáncer de piel, según apunta la universidad granadina.

Para facilitar su comprensión, la pulsera contiene cuatro caras del estilo a los emoticonos que van de tristes a alegres, en función del daño de la radiación a la que estamos expuestos. Además, los investigadores han adaptado el dispositivo para que simule diferentes tipos de piel, puesto que el daño de la radiación UV depende del tipo de piel.

La revista Nature Communications publica esta semana este trabajo en el que participa la Universidad de Granada. Como explica su autor principal, el investigador del departamento de Química Inorgánica José Manuel Domínguez Vera, hasta la fecha en el mercado solo existían sensores para la radiación UV en su conjunto, sin discriminar A, B o C (UVA, UVB y UVC).


(Fuente: El confidencial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS