Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO apela a la responsabilidad de las empresas para evitar accidentes laborales como el de Salobreña

09/09/2009

CCOO apeló hoy a la responsabilidad de las empresas para evitar accidentes laborales como el registrado esta madrugada en Salobreña (Granada), donde un trabajador resultó herido al quedar uno de sus brazos atrapado en el mecanismo de un camión de la basura. El sindicato ha confirmado que pertenece a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), contra la que presentó en julio una demanda por "carecer de medidas de seguridad".
Por ello, el delegado de FCC en Granada, Manuel Rodríguez (CCOO), ha anunciado que su sindicato investigará las circunstancias en las que se produjo el accidente y emprenderá medidas legales si resulta necesario.

El sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada ya elaboró en el mes de julio una demanda que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado, en materia de prevención de riesgos laborales contra la empresa, concesionaria de las Plantas de Tratamiento y Transferencia de la Provincia de Granada, después de que los técnicos del sindicato hayan constatado que se producen accidentes laborales debido a la falta de medidas de seguridad y al incumplimiento de la ley de prevención en las plantas de transferencia de la provincia.

CCOO ha comunicado en varias ocasiones "la gravedad" de estos acontecimientos tanto a la Diputación de Granada como al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (Resur), que "han hecho caso omiso a estas reivindicaciones".

El accidente de este trabajador de 38 años se produjo sobre las 2,40 horas de hoy en la calle Ramón y Cajal del municipio y hasta allí se desplazaron los Bomberos de Motril, los servicios sanitarios del 061, la Policía Local y agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos fueron los encargados de rescatar al trabajador, que fue trasladado posteriormente al Hospital de Motril. Asimismo, se ha dado trasladado del accidente tanto a la Delegación Provincial de Empleo como a la Inspección de Trabajo.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS