Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La formación en prevención de riesgos laborales para el reciclaje profesional

25/09/2018

Sin duda alguna, una de las peores recesiones económicas que se ha producido en nuestro país data del año 2008. Hasta este momento, la consecución de un empleo, acompañado de una buena remuneración y de unas condiciones laborales favorables era una tarea sencilla en la que la mayoría de los profesionales tenían éxito. Sin embargo, a partir de la crisis, muchos puestos de trabajo en empresas comenzaron a ser prescindibles, lo que dio lugar a un aumento considerable de la tasa de paro, la cual aún se presenta como elevada con respecto a otras potencias europeas.

Al igual que la mayoría de las empresas tuvieron que adaptarse a la nueva situación de la economía, lo trabajadores también buscaron vías de escape con el objetivo de mantener su actividad laboral y garantizar la obtención de recursos.

Esta formación resulta oportuna para nuevos profesionales pero también se ha manifestado como una de las primeras opciones de profesionales que ya en activo, desean completar su perfil profesional. Esto se debe a que, la formación en prevención de riesgos laborales es ideal para combinarla con cualquier otra formación realizada previamente. Todas las empresas actuales, independientemente del sector de negocios al cual orienten su actividad, necesitan de la implantación de un plan de prevención de riesgos laborales y más efectivo será este si la persona encargada de llevarlo a cabo ya conoce la empresa o conoce en gran medida los trabajos realizados dentro de la misma.


(Fuente: Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS