Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un muerto y once heridos en un derrumbe en las obras del hotel Ritz de Madrid

19/09/2018

En la historia del emblemático Hotel Ritz de Madrid, el martes 18 de septiembre estará marcado como su episodio más trágico. En plena rehabilitación del lujoso establecimiento, en obras desde junio, se hundió parte del forjado de la sexta planta y arrastró a otros cinco pisos anexos a un patio interior. Eran las 16.15 horas. En ese momento había unos 100 trabajadores repartidos por todo el edificio. El aluvión de hierros y escombros dejó un muerto, dos heridos graves, cuatro moderados y cinco leves. A tenor de las primeras informaciones, un posible error en la demolición de un muro de carga causó la avalancha.

De los 12 heridos, cuatro quedaron atrapados en una montaña de cascotes. Uno fue rescatado de inmediato y dos de ellos comenzaron a pedir auxilio. Fueron localizados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El cuarto aprisionado no pudo ser localizado hasta dos horas después. Había perdido la vida. Se trata de Romulus N. A., un trabajador de Costa de Marfil de 41 años que llevaba trabajando en las obras de rehabilitación desde el pasado mes de julio.

El otro herido más grave es un operario de 42 años que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneoencefálico. El mismo mal pronóstico tenía otro trabajador español de 31 años evacuado al Hospital 12 de Octubre.

El hotel Ritz cerró sus puertas el pasado mes de febrero. Desde mayo, se realizaban las obas de rehabilitación.

Eugenio Amores, jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid señaló que se produjo un colapso en el que se vinieron abajo cinco forjados «de una zona muy determinada del hotel, que ha arrastrado al andamio perimetral que tiene el patio interior, donde estaban trabajando los obreros».

Se calcula que sólo un 10%de las superficie total de toda la planta se vio afectada por el desplome. A la zona acudieron un centenar de Bomberos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y efectivos del Samur y de Summa.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS