Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Logitech da la vuelta al ratón para reducir las lesiones musculares

24/09/2018

Quienes pasan muchas horas delante del ordenador saben bien que una de las posibles afecciones en la salud pueden llegar causadas por lesiones musculares y articulares en la muñeca; la posición forzada de la mano mientras movemos el ratón en el trabajo está detrás de no pocas visitas al médico. Logitech, uno de los principales fabricantes de ratones del globo, conoce bien esta circunstancia y promete plantar cara a este problema colateral con un nuevo y transgresor ratón: el MX Vertical.

El objetivo de este dispositivo consiste en evitar las posturas de la muñeca que terminan por aumentar a medio o largo plazo las posibilidades de una lesión. “Sabemos que muchos usuarios de ordenadores experimentan malestar o dolor en sus manos, muñeca y antebrazo”, explica Delphine Donne-Crock, responsable de productividad de Logitech, para solucionar esta circunstancia la marca ha creado “el ratón más ergonómico del mercado diseñado con la postura natural de dar la mano”, según afirma.

La idea es que en lugar de colocar la mano con la palma hacia abajo para manejar el periférico, como se viene haciendo hasta ahora, se sujete con la mano girada como si fuéramos a estrechar la mano de una persona. Según los estudios llevados a cabo por el fabricante, esta posición en ángulo vertical de 57 grados reduce la actividad muscular en un 10% con respecto al ratón convencional. Su diseño contempla que sea utilizado por diferentes tamaños de mano de manera indistinta.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS