Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Madrid, Athletic, Sevilla y Valencia, a juicio junto a Prosegur por un presunto incumplimiento de la Ley de PRL

07/09/2018

Las partes han comparecido este miércoles, en un acto de conciliación previo al juicio, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde tras casi hora y media de reunión no han llegado a un acuerdo, ha explicado en un comunicado Alternativa Sindical.

“El resultado de mediación ha sido sin avenencia y tanto clubes como empresa de seguridad tendrán sin remedio que acudir ante la Audiencia Nacional para que sea la Justicia la que obligue a cumplir el acuerdo ante el SIMA alcanzado en abril”, añade el texto.

Varios equipos de primera y segunda división de fútbol fueron citados para comparecer ante el SIMA a causa de una demanda interpuesta por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, lo que a juicio del sindicato, “ponía en riesgo” la seguridad de los vigilantes en los estadios.

Alternativa Sindical denunció el incumplimiento de un acuerdo llevado a cabo en marzo, donde se establecía que el personal de Seguridad debía llevar chalecos anti-trauma y anti-pinchazos, tras la agresión a un empleado de Prosegur durante un partido de UEFA en Bilbao.

“La Ley de Prevencion de Riesgos Laborales -añade el comunicado- es clara al respecto, y tanto los clubes como la empresa Prosegur son responsables de la seguridad y salud de los trabajadores, sin que la Policía Nacional tenga competencia en esa materia, por lo que los servicios jurídicos de Alternativa Sindical no han aceptado sus argumentos, emplazando a clubes y empresa a Juicio”

(Fuente: prevencionar.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS