Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Seguridad Social quiere limitar los riesgos laborales en autónomos

03/09/2018

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se hará cargo durante 2018 del Plan ideado para asesorar a autónomos y empresas de menos de 25 empleados. La estrategia planteada trata de que este tipo de pequeñas corporaciones realicen por sí mismas la evaluación de los riesgos de su actividad, y establezcan medidas para controlarlos.


Además, también se pretende ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos a que cumplan de mejor manera con sus obligaciones en el ámbito de la prevención, reduciendo a su vez los costes.

Entre los programas puestos en marcha tenemos el servicio telefónico STOP Riesgos Laborales. En él se atienden tanto incidencias de carácter informático, como aquellas que están relacionadas con la operatividad de la plataforma.

Además de él, tenemos ‘Evalua-t’, cuyo objeto es el establecimiento por la empresa del plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, así como la adaptación de los existentes.

En tercer lugar, una plataforma para desarrollar el plan de formación al empresario, de modo que pueda asumir personalmente la gestión de la prevención de riesgos laborales llamada ‘Instruye-t’. Y una herramienta, ‘Autopreven-t’, que facilita al trabajador autónomo sin empleados a su cargo el asesoramiento técnico necesario para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.



(Fuente: Cinco Dias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS