Las empresas invierten cada vez más recursos en generar un impacto positivo en la sociedad
31/08/2018sfuerzo, superación y trabajo en equipo. Estos tres valores asociados a la práctica deportiva representan las virtudes que toda empresa quiere transmitir con su imagen de marca y explican por qué deporte y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forman un tándem perfecto. Las compañías invierten cada vez más recursos en generar un impacto positivo en el entorno y han reforzado su compromiso con la RSC para devolver a la sociedad parte de lo que ésta les da. Instituciones como LaLiga, Liberty Seguros o Ecovidrio trabajan de forma activa y coherente el aspecto social.
Así lo entiende LaLiga, que destina 67 millones de euros al año a labores sociales, tanto de carácter voluntario como aquellas que vienen impuestas por el reglamento. "Es una cifra elevada y en relación a otras ligas profesionales somos líderes", explica David Baixauli, jefe de Control Económico de la patronal del fútbol.
LaLiga centra su labor de RSC en tres ámbitos: institucional, cultural y formativo. En este último se consideran "un referente, sobre todo en derecho deportivo", explica Olga de la Fuente, responsable de la Fundación LaLiga. Desde 2012 organizan los encuentros anuales del Derecho del Deporte, a los que hay que sumar múltiples cursos que van desde la igualdad de género en los órganos de decisión a la RSC en los clubes.
(Fuente: Expansión)
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