Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas invierten cada vez más recursos en generar un impacto positivo en la sociedad

31/08/2018

sfuerzo, superación y trabajo en equipo. Estos tres valores asociados a la práctica deportiva representan las virtudes que toda empresa quiere transmitir con su imagen de marca y explican por qué deporte y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forman un tándem perfecto. Las compañías invierten cada vez más recursos en generar un impacto positivo en el entorno y han reforzado su compromiso con la RSC para devolver a la sociedad parte de lo que ésta les da. Instituciones como LaLiga, Liberty Seguros o Ecovidrio trabajan de forma activa y coherente el aspecto social.

Así lo entiende LaLiga, que destina 67 millones de euros al año a labores sociales, tanto de carácter voluntario como aquellas que vienen impuestas por el reglamento. "Es una cifra elevada y en relación a otras ligas profesionales somos líderes", explica David Baixauli, jefe de Control Económico de la patronal del fútbol.

LaLiga centra su labor de RSC en tres ámbitos: institucional, cultural y formativo. En este último se consideran "un referente, sobre todo en derecho deportivo", explica Olga de la Fuente, responsable de la Fundación LaLiga. Desde 2012 organizan los encuentros anuales del Derecho del Deporte, a los que hay que sumar múltiples cursos que van desde la igualdad de género en los órganos de decisión a la RSC en los clubes.

(Fuente: Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS