Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Perú asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la OIT para el periodo 2018-2019

29/08/2018

Perú asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la OIT para el periodo 2018-2019

El Pleno del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunido el sábado 9 de junio, eligió por unanimidad al Embajador Claudio De la Puente Ribeyro, Representante Permanente del Perú ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, como nuevo Presidente del órgano para el período junio 2018 – junio de 2019. La designación reviste especial importancia encontrándose la OIT en vísperas de su primer centenario que se celebrará en 2019, período en el cual el representante peruano ejercerá la Presidencia del Consejo de la organización. Esta es la segunda vez que un representante peruano asume esta importante responsabilidad desde 1948.

La nominación impulsada desde el Grupo Latinoamericano recibió el endoso sucesivo del grupo Gubernamental y de las representaciones de trabajadores y empleadores. El Embajador De la Puente recibió la presidencia de manos del señor Luc Cortebeek, Presidente saliente, y tras su designación recibió las felicitaciones de los tres estamentos que conforman el Consejo y del Director General, Guy Ryder. En sus palabras que siguieron a la elección, el Embajador peruano agradeció la muestra de confianza en el Perú y ofreció trabajar arduamente para fomentar un diálogo transparente y afianzar la confianza que permita construir consensos tripartitos del cual se sientan partícipes todos los miembros, y así llevar a buen puerto las labores del Consejo en un año crucial en que la organización de apresta a celebrar su primer centenario. Destacó el rol de la OIT y la necesidad de fortalecer el multilateralismo y la labor general de las Naciones Unidas.

(Fuente: PREVENCIONINTEGRAL)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS