Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desarrollan un nuevo sistema de elevación por vacío para el manejo de equipajes en los aeropuertos

27/07/2018

En colaboración con la Universidad Estatal de Ohio, NIOSH publicó un artículo en Applied Ergonomics sobre la eficacia de un sistema de elevación por vacío para reducir la tensión o carga de la columna vertebral durante el manejo del equipaje de las líneas aéreas. El estudio evaluó las técnicas (es decir, levantamiento manual o levantamiento con sistema de elevación por vacío), tarea (es decir, carga o descarga de la maleta) y altura del estante del carrito de equipaje (61cm o 133.4cm) en cargas espinales lumbares de diez sujetos, quienes realizaron la industria tareas promedio de carga y descarga (por ejemplo, 14.5 kg) en un laboratorio.

En promedio, el uso del dispositivo de asistencia de elevación al vacío redujo las fuerzas de compresión y cizallamiento en la parte inferior de la espalda en un 39% y 25%, respectivamente. De hecho, estas fuerzas se redujeron por debajo del umbral de daño para la lesión musculoesquelética. La reducción de carga se debe principalmente a la capacidad del dispositivo de elevación por vacío para soportar todo el peso de la bolsa. Además, usar el dispositivo de ayuda de elevación puede resultar en una mejor postura para levantar manteniendo la espalda recta.

(Fuente: PREVENCION INTEGRAL)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS