Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Abierto el plazo para que las pymes andaluzas soliciten incentivos para la mejora de la seguridad laboral

26/07/2018

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto el plazo para que las pymes andaluzas puedan solicitar ayudas para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. Con esta convocatoria, la Junta destina 5,58 millones de euros para subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva, lo que permitirá beneficiar a más de 450 empresas y supone un incremento de dotación de recursos de un 135% respecto a lo concedido en el año 2017.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará desde el 19 de julio hasta el próximo 20 de agosto, ambos inclusive, y las solicitudes deberán registrarse, de manera telemática, a través de la siguiente dirección: solicitudes

Dos modalidades de subvenciones

Cada una de estas convocatorias cuenta con dos modalidades de ayudas, la primera modalidad, con ayudas de 1.500 a 15.000 euros, financiará inversiones para sustitución y adaptación de maquinaria y equipos de trabajo, instalaciones específicas de control de contaminantes y adquisición de sistemas de prevención para el trabajo en altura, entre otras.

La segunda modalidad, con incentivos de 1.200 a 12.000 euros, apoyará iniciativas de integración de la prevención en las empresas, mejora del cumplimiento de la normativa y realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Se incluyen en este apartado planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes y primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

(Fuente: Consejería de Empleo, Empresa y Comercio - Junta de Andalucía)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS