Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir un accidente laboral

16/07/2018

Tomar ciertas precauciones en el trabajo es la única manera de evitar un accidente laboral cuando las temperaturas aumentan en exceso.

Con la llegada del verano, las temperaturas se elevan gradualmente hasta alcanzar un calor agobiante en muchos casos. El estado de ánimo y el corporal cambian y se ven afectados por ello, lo que implicaría un mayor aumento de las posibilidades de sufrir un accidente laboral. A esta conclusión han llegado diversos estudios que han analizado las principales causas de accidentes en el trabajo durante 20 años.

De todos los accidentes estudiados, hasta más de medio millón pudieron tener que ver con una temperatura más alta de lo normal por su situación y tipo de accidente. Además, se comprobó también que en los días más calurosos se llegan a producir hasta 60 accidentes de media, lo que implica un 9% de posibilidades de sufrir un accidente de trabajo en momentos de temperaturas extremas.

Los tipos de lesiones más frecuentes en estas situaciones tienen que ver con fracturas y afecciones superficiales, provocadas en su mayoría por la fatiga acumulada y por la deshidratación a causa del calor.

Consejos para evitar un accidente laboral por las altas temperaturas.

Tanto si la actividad laboral se lleva a cabo al aire libre, o en un espacio interior, es necesario seguir algunos consejos para evitar la posibilidad de sufrir un accidente laboral. Especialmente cuando el calor es muy intenso y no existen elementos como sombras o aire acondicionado para combatirlo.

La hidratación es primordial en todo momento, incluso aunque no se tenga sed. Y siempre es aconsejable que sea a base de agua, y evitando otras bebidas como refrescos, alcohol o café, porque podrían tener el efecto contrario. También es importante refrescarse más allá de tomar líquidos, ducharse o mojarse con agua fresca cuando haga mucho calor.
Por otro lado, conviene utilizar ropa apropiada y protectora para cada trabajo. No es recomendable quitarse la camiseta ni dejar de utilizar gorro o casco, porque estos elementos protegen la piel del sol y ayudan a regular la temperatura del cuerpo.

(Fuente: finanzas.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS