Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las camareras de piso logran que sus dolencias se consideren enfermedades profesionales

25/06/2018

La mesa tripartita por la calidad en el empleo en el sector de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso, también conocidas como 'kellys', en el cuadro de enfermedades profesionales.

Este preacuerdo se alcanzó en la reunión celebrada el pasado mes de mayo por el grupo de trabajo sobre enfermedades profesionales en el que están presentes las organizaciones sindicales a través de sus representantes sindicales, representantes de los gobiernos de las Islas Baleares, Canarias, Madrid y Andalucía, junto a representaciones de la administración central (Empleo, Inspección de Trabajo, Seguridad Social, Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo).

La idea el preacuerdo es que las patologías derivadas de la actividad de las 'kellys' se enmarquen en el cuadro de enfermedades profesionales mediante resolución de la dirección general de ordenación de la Seguridad Social, con el fin de que resulte de inmediata aplicación, sin perjuicio de la tramitación administrativa posterior para la modificación formal del cuadro.

Además, en el momento en el que se plasme el acuerdo definitivo, se realizará una campaña pública de difusión, con participación de las administraciones públicas, central y autonómicas, y también de los agentes sociales para dar a conocer las nuevas medidas de protección de la Seguridad y Salud de las 'kellys'.


(Fuente: La Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS