Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ikea firma un acuerdo para mejorar condiciones laborales sobre la desconexión digital

20/06/2018

Ikea da un vuelco a su política de recursos humanos. El gigante de los muebles ha firmado un acuerdo con el sindicato de comercio Fetico para mejorar las condiciones laborales de sus empleados a partir de septiembre, incluyendo dos días de descanso obligatorios todas las semanas del año -frente a los seis días laborables de otras grandes superficies-, más fines de semana libres al año -catorce en lugar de seis- y el derecho a ignorar los emails, mensajes o llamadas del jefe fuera del horario laboral.

Esta última iniciativa es pionera en gran distribución, un sector con condiciones especialmente duras para los trabajadores tanto por los horarios de trabajo (domingos, festivos, noches) como por los bajos salarios y los tipos de contratos (a tiempo parcial en un porcentaje significativo).

La compañía sueca se compromete a "redimensionar las condiciones laborales de su plantilla para facilitar la conciliación y los descansos de calidad sin dejar de adecuarlas a las tendencias de consumo del cliente"

Los casi 8.700 empleados de Ikea sólo podrán trabajar un máximo de 19 domingos al año cuando el convenio colectivo de grandes almacenes establece 23. Desde ahora podrán librar en navidades (24-25-31 de diciembre y 1-5-6 de enero) "para estar con sus familias en esos días tan importantes", añade la compañía en un comunicado. No obstante, los vendedores que trabajan en domingos y festivos tampoco cobran más que un lunes o martes en la empresa sueca, como en la mayoría de firmas del sector.

(Fuente: El confidencial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS