Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 96% de las empresas españolas no tienen políticas de empleo para mayores de 50 años

15/06/2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a España de que su tasa de actividad podría descender al 50 % si no se aplican políticas de choque para frenar el efecto que el envejecimiento de la población tiene sobre el mercado laboral.

Según la Guía del Mercado Laboral 2018 de Hays, multinacional especialista en selección de personal, solo un 4 % de las empresas españolas tienen actualmente políticas dirigidas a contratar a mayores de 50 años, lo que supone que prácticamente la totalidad de las compañías (96 %) no ofrecen soluciones para incorporar a trabajadores de más de 50 años.

La Guía Hays pone de relieve que el porcentaje de empleados mayores de 50 años en las plantillas de las empresas españolas es menor al 10 % en más de la mitad de las compañías, pese a que el 66 % de los empresarios están de acuerdo en que este colectivo de profesionales aporta diversidad y experiencia a sus equipos, y solo un 8 % de los empeladores consideran que les faltan competencias digitales.

El FMI también afirma que es necesario implantar políticas específicas para lograr estos objetivos, aunque se muestra optimista al considerar que este tipo de medidas todavía tienen un margen considerable para mitigar la fuerza del envejecimiento al permitir que quienes lo desean puedan trabajar.

Este organismo internacional recomienda actuaciones tales como reducir los incentivos de jubilación anticipada, subiendo la edad de jubilación o mejorando la equidad actuarial de los sistemas de pensiones, ya que podría prolongar la vida profesional, teniendo siempre en cuenta que estas reformas no pongan en peligro otros objetivos, tales como una red básica de protección social para las personas vulnerables.

(Fuente: RRHH )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS