Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Ayuntamiento de Málaga no vacunará a sus empleados

04/09/2009

El Ayuntamiento de Málaga no tomará ningún tipo de medida especial para hacer frente a la epidemia de gripe A y ni siquiera va a recomendar la adopción de medidas preventivas dirigidas a sus trabajadores al entender que de momento no son necesarias, según lo acordado por el Comité de Seguridad y Salud, que se reunió ayer. La conclusión principal en este sentido es que el Ayuntamiento no va a vacunar a sus empleados, no siquiera a los que pudieran estar en grupos de riesgo, si bien en relación a esta medida se estará a lo que en cada momento acuerde el Servicio Andaluz de Salud o el Ministerio de Sanidad.

Sin protocolo

El representante de UGT en la reunión pidió que, en caso necesario, el Ayuntamiento asumiese la vacunación gratuita de todo el personal que así lo solicitase, a lo que se negó el director general de Personal, que presidía la reunión.
La reunión estuvo presidida por el director general de Personal, Carlos Gómez Cambronero, y contó con la presencia del jefe de Medicina Laboral, Manuel García; el técnico de Prevención en Riesgos Laborales, Jorge Marquez; José del Río, como responsable de coordinación de los distritos municipales, así como los delegados de Salud Laboral de los distintos sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento.
Cualquier medida que se pueda adoptar en el futuro tendrá que venir avalada por los responsables de Medicina Laboral del Ayuntamiento que seguirán las pautas marcadas en la ´guía para la elaboración de un plan de actuación de las empresas o centros de trabajo frente a emergencias´ que ha editado el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Al respecto, los representantes sindicales criticaron que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha la elaboración de un protocolo de actuación para hacer frente a posibles emergencias originadas por la gripe A.
El Comité de Seguridad y Salud hizo un llamamiento a la colaboración de los funcionarios para que actuasen con rapidez en caso de detección de un caso de gripe A en el Ayuntamiento.
Al hilo de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, el comité se comprometió, a petición del sindicato CCOO, a vigilar la existencia de gel y toallitas en todos los baños y servicios municipales para ayudar a la higiene permanente de los funcionarios.

(Fuente: LaOpiniónDeMálaga.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS