Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los autónomos sufren más accidentes graves que los asalariados

04/06/2018

Así lo han revelado ATA y Mutua Aniversal a través de un informe elaborado sobre siniestralidad. El 2,4% de los autónomos ha tenido en 2017 un accidente grave frente al 0,77% de los trabajadores por cuenta ajena. Además, 300 accidentes en autónomos fueron de carácter grave, 16 muy graves y 13 mortales, según el informe de ATA.

Con respecto a los sectores, si la agricultura fue en 2015 el sector con mayor siniestralidad con 2.896 accidentes, el sector servicios le tomó el relevo en 2016 con 3.634 autónomos accidentados y en 2017 volvemos a hablar de la agricultura con 2.919 accidentes como el sector que más ha sufrido.

Asimismo, le sigue la construcción, el transporte y el comercio. Y es que, hasta el 11% de los accidentes laborales totales que se producen en España son de tráfico, según Norauto, cadena de mantenimiento y equipamiento de automóviles.

Si comparamos por sexo y edad, el informe muestra cómo seis de cada 10 autónomos accidentados tienen una edad comprendida entre los 35 y los 54 años. Por otro lado, la siniestralidad de la mujer autónoma es menor que la de los varones ya que sufrieron 2.107 accidentes de trabajo frente a los 9.713 de los hombres.

José Luis Perea, responsable de PRL de ATA, señala que los datos que presenta este informe resaltan una vuelta a cifras de años anteriores -tras el enorme bache de 2016-, pero se siguen lamentando accidentes mortales.

(Fuente: ElEconomista.es )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS