Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas españolas sacan un notable en Responsabilidad Social Corporativa

23/05/2018

Las empresas españolas están a la vanguardia en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, según diferentes estudios y como lo demuestra su presencia en los índices y estándares que evalúan sus actuaciones en esas materias.

Según informó el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada , las evaluaciones que consultores especializados realizan señalan que nueve de cada 10 grandes empresas españolas reportan sus políticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en sus informes anuales; un 29% reconoce el impacto del cambio climático en su negocio, pero no lo cuantifica; más de la mitad de las grandes empresas aplican modelos de verificación de sus acciones en responsabilidad y Sostenibilidad y ocho de cada 10 reconocen los derechos humanos como una cuestión de negocio.

El Instituto ha realizado un estudio en el que pretende establecer qué empresas tienen una posición de liderazgo en materia de Responsabilidad y Sostenibilidad. No se trata de un ranking, sino de una selección de aquellas corporaciones que han sido pioneras, innovadoras y que están generando verdadero impacto en la sociedad con sus programas de Responsabilidad y Sostenibilidad.

Para elaborar este documento se ha tomado como base la presencia de empresas españolas en índices de Sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), el Carbon Disclousere Project (CDP) u otros indicadores como los contenidos de las memorias de Responsabilidad y Sostenibilidad, políticas innovadoras y de impacto social o presencia en otros índices como Vigeo, el FTSE4Good o diferentes ranking de Responsabilidad y Buen Gobierno.

En este estudio, los analistas del instituto han elaborado un listado de las empresas españolas líderes en Responsabilidad y Sostenibilidad, que se puede consultar en el siguiente enlace:


(Fuente: Diario financiero)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS