Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Uno de cada tres bomberos compra su propio equipo de protección ante la falta de recursos

21/05/2018

Siete de cada diez bomberos aseguran haber sufrido algún accidente laboral, pero la inmensa mayoría no reciben formación anual en prevención de riesgos laborales. Además, uno de cada tres trabajadores afirma haberse tenido que comprar su propio material protector. Son solo algunos de los resultados de una encuesta realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) entre más de 2.000 trabajadores en todo el país.

La encuesta también destaca que un 80% de los trabajadores no conoce el procedimiento que hay que seguir en caso de evacuar a un compañero y que, en definitiva, a un 76% le produce desgaste emocional desempeñar su trabajo.

El cuerpo de bomberos pone el foco en la "desprotección que sufren en caso de accidentes ante las administraciones de todo el país y la dificultad que supone realizar su trabajo sabiendo que están desamparados", sostiene Juan Carlos Martínez, responsable de CSIF de bomberos de la Comunidad de Madrid.

(Fuente: Eldiario.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS