Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención y RSC de la UMA celebra su 9ª Jornada Anual titulada "El efecto Tractor de las grandes empresas en la gestión preventiva de las PYMES. Casos de buenas prácticas”

14/05/2018

Hoy Lunes 14 de Mayo se ha celebrado la 9ª Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa, con el lema "El efecto Tractor de las grandes empresas en la gestión preventiva de las PYMES. Casos de buenas prácticas". La jornada ha sido organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y se ha desarrollado en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga. Este año la jornada ha estado enfocada a contribuir al intercambio de experiencias, dando a conocer diversos ejemplos y casos donde el efecto Tractor de las grandes empresas sobre su entorno de negocio, empresas contratistas y clientes, ha favorecido la mejora de la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Los encargados de realizar la apertura de la Jornada ha sido D. José Ángel Narváez Bueno, Rector de la Universidad de Málaga, D. Víctor Fernando Muñoz Martínez, Vicerrector de Proyectos Estratégicos, D. Jesús González Márquez, Director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, D. Rafael Arjona Jiménez, Gerente de LIMASA y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa.

El programa, ambicioso, ha contado con ponentes de primer nivel de las administraciones, sindicatos y empresas. La primera mesa redonda fue presentada por D. Jesús González Márquez, Director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, y en ella se abordó “La visión de los agentes económicos y sociales del efecto tractor”, donde estuvieron representadas tanto la Confederación de Empresarios de Andalucía como los sindicatos UGT y CC.OO.

La segunda mesa redonda, bajo el título “El efecto tractor de las grandes empresas” y moderada por D. Miguel Ángel Pérez Alonso, Director de Planificación y Desarrollo de LIMASA, contó con la presencia de las empresas Intercarretillas, Agrohispania, Servilimpsa, Quironprevención y LIMASA.

A continuación, tuvo lugar la conferencia “La nueva norma ISO 45001 para la gestión preventiva y su Efecto Tractor”, impartida por D. Francisco Martín Santamaría, Director Regional de la zona Sur y Canarias de Bureau Veritas.

El cierre de la jornada fue realizado por D. Rafael Ventura Fernández, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, D. Alejandro Rodríguez Gómez, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa y Catedrático de Universidad.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS