Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Drones para recoger datos previos a la obra y prevenir riesgos laborales

27/04/2018

El uso de las aeronaves no tripuladas conocidas como drones permite recoger datos previos a las obras para recrear el entorno y analizar las localizaciones y prevenir riesgos laborales a la hora de realizar mediciones y controles de seguridad.

Antes de participar en las jornadas "Tecnologías Innovadoras aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales" celebradas hoy y organizadas por Centro de PRL de Málaga, el director de Operaciones Aeronáuticas de la constructora malagueña "Sando", Juan Antonio Casanova, ha asegurado a Efe que este nuevo sector "es una realidad que se está implantando".

Casanova ha explicado que los drones se utilizan para recoger información fotográfica o de vídeo que permiten extraer información tridimensional, con la que son capaces de recrear virtualmente el entorno y dar una idea de los estados iniciales de la zona donde se va a implantar una obra.

Ha destacado que el dron "es una herramienta que permite al técnico de riesgos laborales centralizar la información de las infraestructuras sin tener que estar presente en el lugar".

Entre las situaciones en las que podría utilizarse, ha citado como ejemplo que tres pilotos recojan imágenes simultáneamente del estado de varias obras y que el técnico en su oficina las reciba en tiempo real para analizar los posibles riesgos, lo que además de reducir las inseguridades mejora la eficiencia.


(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS