Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un infarto en el gimnasio también es un accidente laboral

26/04/2018

Morir de un infarto mientras se entrena en el gimnasio se puede considerar accidente laboral si los síntomas de éste tienen su origen en el trabajo. Así lo acaba de decretar el Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso de una mujer que reclamaba a la Seguridad Social que considerase que la muerte de su marido, quien falleció a los 54 años practicando deporte, se debió a su actividad profesional.

El hombre, que trabajaba en Vigo como abogado para una empresa pesquera, murió de una cardiopatía isquémica en mayo del año 2009 mientras se ejercitaba en el gimnasio que su compañía pagaba a los directivos de la sociedad. Años antes le habían diagnosticado un problema cardíaco por el que le tuvo que ser implantado un triple bypass, y poco antes del infarto sus compañeros de despacho advirtieron que no se encontraba bien.

El Instituto Social de la Marina, adscrito a la Seguridad Social, calificó la muerte como una contingencia común y asignó a su viuda una pensión acorde con esa calificación, equivalente a la mitad de la base reguladora de la cotización social de su marido, a la que añadió una indemnización de 36 euros. Ella recurrió alegando que fue un accidente laboral y que su subsidio debía ser completado con una indemnización más elevada.

Ahora, casi nueve años después, la sala de lo Social del Supremo le ha dado la razón en una sentencia en la que los jueces advierten de que aunque la muerte se produjera fuera del trabajo e incluso realizando una actividad de ocio que podría estar contraindicada para los síntomas de un infarto, eso no significa que éste no tuviera su origen en el ámbito profesional.

(Fuente: Prevention World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS