Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los trabajadores "felices" pueden aumentar la productividad hasta un 31%

23/04/2018

"La productividad de una empresa con trabajadores felices puede aumentar una media del 31% y su mejores en la salud puede alcanzar hasta un 21%". Así lo aseguró en la Universidad de Navarra la psicóloga, escritora y coach María Jesús Álvarez Reyes, quien impartió la conferencia 'La felicidad productiva", organizada por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra.

Esta psicóloga integró el top 100 de las mujeres líderes en España en 2012 y tiene una amplia experiencia en Recursos Humanos. Aseguró en la conferencia que para el trabajo "la clave está en una buena combinación entre la gestión de las operaciones -eficiencia operativa- y la gestión de las personas -felicidad profesional-".

Según la experta, el impacto que en un equipo de trabajo tiene una persona "alegre, vital, feliz, motivante... es fantástico, ya que generalmente es gente que busca soluciones, creativa y resistente a la frustración". De ahí que el impacto que tenga en la empresa y la productividad sea "enorme".

Además, para la ponente, la seguridad, la baja tasa de absentismo, la eficacia y la eficiencia, junto con la productividad, están de forma directa relacionadas con el nivel de felicidad de los empleados.


(Fuente: La Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS