Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Día mundial de la SST 2018. Objetivo: Jóvenes y trabajadores generación segura y saludable

16/04/2018

En España, el 14% de la población ocupada corresponde a trabajadores y trabajadoras con menos de 30 años de edad (INE. EPA, 4º trimestre 2017). Aunque el nivel de formación que han alcanzado estos jóvenes trabajadores es variable, el 42% de ellos ha finalizado estudios superiores (un 35% de los hombres y un 51% de las mujeres). Esta población joven trabajadora, al igual que ocurre con los mayores, se enfrenta al desafío derivado de un mundo del trabajo dinámico y cambiante. Un mundo en continua transformación que exige la constante adaptación a emergentes requerimientos.

La edad constituye una variable básica de análisis de las condiciones de trabajo y de su impacto, pues condiciona las capacidades tanto físicas como mentales para acometer las tareas encomendadas. Por otra parte, la edad, frecuentemente, determina el nivel de experiencia para realizar las tareas en condiciones seguras. La Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo revela que son los trabajadores jóvenes los que con menor frecuencia atribuyen el detrimento de la salud a la actividad laboral y los que mejor salud percibida presentan. El paradigma de la pérdida de salud lo representan los trabajadores mayores, en los que se manifiesta el impacto, no sólo de los cambios fisiológicos propios de la edad, sino del efecto coadyuvante de los determinantes de salud: estilos de vida y factores genéticos, ambientales, sociales y, naturalmente, laborales.

Ello confirma la necesidad de afrontar el reto de la adaptación del trabajo a todas las etapas de la vida laboral, a fin de contar con una población más saludable y mejor preparada para encarar una larga, productiva y satisfactoria vida laboral.

En el enlace de abajo puede encontrar más información sobre la Jornada técnica, el programa y el enlace para la inscripción.


(Fuente: INSSBT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS