Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Inspección de Trabajo sanciona a Correos por no suministrar crema solar a los trabajadores

11/04/2018

La Inspección de Trabajo tras dos requerimientos los días 17 de septiembre de 2015 y 21 de enero de 2016 sancionó a Correos con 8.196 euros por no haber incluido en la evaluación de riesgos laborales el riesgo asociado a la exposición a las radiaciones solares de los funcionarios que trabajaban en la calle, tanto con “vehículo” como “a pie”.

Correos alegó que ya entregaba a sus empleados ropa de trabajo para la época de verano y "gorras". Sin embargo, la Inspección alega el art. 6 del Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, que establece en la llamada "lista indicativa y no exhaustiva de equipos de protección individual" los protectores de la piel, cremas de protección y pomadas.

Por todo ello, la no inclusión en la evaluación de riesgos laborales del riesgo asociado a la exposición a las radiaciones solares, pese a los requerimientos de la Inspección, encaja perfectamente en la falta grave del artículo 12 b) de la LISOS


(Fuente: LegalToday)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS