Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevos Calculadores del INSSBT: Estrés térmico y Evaluación de la exposición al ruido

10/04/2018

El INSHT amplía sus herramientas para la prevención con dos nuevos calculadores: Estrés térmico. Índice WBGT y Evaluación de la exposición al ruido. Cálculos básicos.

- Estrés térmico
Cálculo del índice WBGT (Wet Bulb Globe Thermometer), establecido en la norma UNE EN 27243, utilizado en ambientes laborales para evaluar el estrés térmico por calor. Es una primera aproximación para determinar si una situación de estrés térmico es admisible o no para un trabajador.

- Evaluación de la exposición al ruido
Cálculo de las ecuaciones básicas para la evaluación de la exposición al ruido: nivel equivalente diario para una exposición, para exposición a m operaciones con distintos niveles de ruido; nivel equivalente para un periodo semanal; tiempo máximo de exposición; nivel equivalente para ruido estable.


(Fuente: INSSBT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS