Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La EU-OSHA lanza una nueva sección en su sitio web sobre prevención de enfermedades relacionadas con el trabajo

21/03/2018

Según estimaciones recientes, las enfermedades relacionadas con el trabajo suponen alrededor de 200.000 muertes al año en Europa. Los problemas de salud y las lesiones relacionadas con el trabajo suponen un coste a la Unión Europea de 476.000 millones EUR al año, cantidad que podría ahorrarse con estrategias, políticas y prácticas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo (SST). Aumentar la sensibilización acerca de estas enfermedades, incluidos los casos de cáncer relacionados con el trabajo, es una prioridad para la EU-OSHA.

Las investigaciones de la EU-OSHA tienen como objetivo proporcionar una base de pruebas en materia de políticas y ayudar a compartir buenas prácticas de prevención y rehabilitación. Recientes investigaciones de la EU-OSHA se han centrado en los sistemas de alerta y de vigilancia para la seguridad y salud laboral, en las enfermedades relacionadas con el trabajo producidas por agentes biológicos y en la rehabilitación y reincorporación al trabajo de las personas tras un tratamiento contra el cáncer.


(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS