Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

T-Systems presenta una herramienta de simulación ergonómica del puesto de trabajo

20/03/2018

T-Systems Iberia, filial de servicios de Deutsche Telekom, aprovechó su presencia en Advanced Factories, feria de innovación e industria 4.0 que se ha celebrado este pasado mes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), para presentar Virtual Ergonomics en el mercado español.

Virtual Ergonomics es una herramienta de simulación que evalúa las condiciones de los puestos de trabajo para ayudar a las empresas a reducir el número de lesiones y enfermedades de los empleados gracias a la mejora del entorno laboral.

"Con Virtual Ergonomics es posible conseguir una mayor eficiencia en áreas donde se opera de forma manual, ya que suministra las herramientas de diseño y simulación necesarias para realizar un análisis ergonómico virtual de productos y de entornos de trabajo, ayudando a las empresas a optimizar su organización desarrollando estrategias que mejoran la calidad de la actividad humana. Podemos decir que el trabajador 4.0 es un paso más para las empresas en la búsqueda de una mayor integración con el entorno digital", afirma Eduard Contijoch, Industria 4.0 Business Development Manager de T-Systems Iberia.

Los avances hacia el empleado 4.0 permiten a las empresas optimizar sus procesos, además de reducir costes debido a la mejora y a la modificación de las condiciones de trabajo. A través de Virtual Ergonomics es posible generar un avatar que se visualiza en una pantalla y con el que se ejemplifica cómo digitalizar a los trabajadores para poder realizar un análisis ergonómico de sus puestos de trabajo.


(Fuente: RRHHpress.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS