Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sensibilizar y concienciar son claves en la prevención de los riesgos laborales

12/03/2018

De la misma manera que las campañas de concienciación sobre seguridad vial han tenido éxito a la hora de reducir el número de accidentes mortales que se registran en las carreteras españolas, las empresas deben invertir en acciones concretas que reviertan en esta sensibilización hacia los riesgos laborales, más allá de las formaciones que se imparten.

Laura del Río, técnico de prevención y especialista en formación en Quirónprevención, destaca en un artículo que "sigue faltando concienciación y sensibilización por parte de los trabajadores, sobre la importancia de protegerse y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar un accidente de trabajo (AT) o una enfermedad profesional (EP)".

En esta línea, la experta explica cómo a pesar de la mayoría de empleados ya conocen los riesgos de sus puestos y las medidas preventivas a adoptar, no cumplen con ellas. De ahí que, en su opinión, sea tan importante incluir en los cursos que se imparten "técnicas, herramientas y actividades que fomenten también la sensibilización en la materia y la concienciación del trabajador".

(Fuente: Equipos y Talento)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS