Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un trabajador resulta herido leve por un derrame de ácido nítrico

09/03/2018


Un trabajador de 39 años ha resultado herido leve al haber sido alcanzado por ácido nítrico en el interior de la factoría arandina de Leche Pascual. La fuga de este producto químico, de los conductos que forman parte del proceso de fabricación se producía en la Sala Horizonte, lejos de la zona de producción, desde donde detectaron una pequeña nube. Un equipo de intervención, debidamente equipado para este tipo de situaciones, acudía para intentar resolver el problema, alcanzando a uno de ellos parte del líquido.

El equipo de protección que llevaba en el momento de manipular este recipiente ha evitado que las consecuencias pudieran ser más graves. La salpicadura le alcanzaba en la zona de la oreja derecha, según fuentes del hospital.

Como medida preventiva, la empresa ha optado por el desalojo de la fábrica de alrededor de 120 trabajadores, antes de realizar las gestiones necesarias para reparar la avería. Según fuentes del 112, la evaporación del fluido derramado no es tóxica, pero el líquido, aunque está bastante diluido, si resulta algo corrosivo.

(Fuente: Cadena Ser)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS