Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Fiscalía investigará el caso del amianto en el Metro de Madrid

06/03/2018

La Fiscalía ha abierto diligencias penales para determinar si Metro de Madrid incumplió la normativa en el tratamiento del amianto presente en trenes y estaciones de la red. Un operario de mantenimiento sufre cáncer de pulmón por la exposición prolongada a esta sustancia tóxica, reconocida como "enfermedad profesional" por el Instituto Nacional de Seguridad Social, y hay un segundo caso pendiente de confirmación.

El asunto ha llegado a la Justicia a instancias de la Inspección de Trabajo, que ha remitido el acta en el que, tras la investigación realizada en noviembre del año pasado, concluye que se incumplió la normativa de seguridad laboral. Por este motivo ha impuesto una sanción de 191.000 euros a la compañía pública de transportes, que tiene intención de recurrirla.



(Fuente: El mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS