Igual que respetar a los compañeros y a los superiores o cuidar el material, las empresas suecas han comenzado a incluir en sus contratos laborales una cláusula 'deportiva' para obligar a los trabajadores a realizar ejercicio físico regularmente.
La idea la tuvo hace dos años el director general de Bjön Borg, Heinrik Bunge, y no valen las excusas para escaquearse. «Si uno no quiere hacer deporte e integrarse en la cultura de la empresa, se tendrá que ir», asegura tajante Bunge, aunque en declaraciones a AFP explica que, todavía, ningún empleado ha abandonado la marca por negarse al chándal y a las zapatillas. De hecho, las empresas suecas tienen a gala fomentar las actividades deportivas de sus empleados y a principios de los años 80 fueron pioneras en subvencionarlas. Lo hacen de media con 500 euros anuales libres de impuestos.
En cualquier caso, tampoco parece que los suecos vayan a poner muchas pegas al deporte, y más si es remunerado y en horas de trabajo, porque ya lo practican en su tiempo libre. Según el Eurobarómetro, son el pueblo más deportista del continente. El 70% de ellos hace ejercicio físico por lo menos una vez a la semana y el 51%, dos o tres veces.
(Fuente: El diario)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?